jueves, 3 de abril de 2014

Fresas bombón

Parece que el invierno empieza a dejarnos.
Ya se notan los primeros síntomas de la primavera, tenemos más luz y las frutas típicas de la estación empiezan a aparecer en los mercados.
Quizá las más típicas y las primeras que llegan son las fresas. Son tan apetitosas que no necesitan nada para formarparte de nuestra mesa cada día.
 Pero hay algunas combinaciones que son irresistibles. Las fresas con chocolate no importa como, pero juntos están perfectos.
Hoy traigo una receta sencillita, fácil y sofisticada, el broche final perfecto de una comida de primavera.


Ingredientes

12 fresas medianas o pequeñas
75gr. de chocolate Nestlé Postres
Arroz inflado chocolateado


Preparación

Lavamos las fresas sin quitarles el rabito y secamos suavemente con papel de cocina. 
Por otro lado derretimos, en un cuenco, el chocolate en el microondas (yo lo puse durante 2 minutos) y mezclamos hasta que esté todo bien fundido.
Ponemos el arroz inflado en otro cuenco.
Introducimos las fresas hasta la mitad en el chocolate, escurrimos y metemos en el cuenco de arroz inflado,recubriendo bien el chocolate.
Ponemos en una bandeja y dejamos enfriar.
Una vez frío este postre está listo para disfrutar.

Mejor que las fresas sean pequeñas para que puedan comerse de  un bocado y poder apreciar la mezcla de fresa y chocolate de una vez.
El chocolate se quema fácilmente. Es recomendable ponerlo en el microondas a intervalos de 30 segundos, e ir comprobando si está fundido.
Se puede fundir al baño María, introduciendo el recipiente con el chocolate dentro de otro con agua caliente.En ambos casos hay que mezclar para que se funda bien.

Y una pizca de cariño. 
Xiana

1 comentario:

  1. Esto si que es una receta fácil y perfecta para la temporada!! Que rico!!! Gracias por las ideas Xiana!! Jaja

    ResponderEliminar